Inicio / Construcción / Aplican sanción por retraso de obras en Masaryk

Aplican sanción por retraso de obras en Masaryk

Construcción |

 

Construcciones Lerma deberá pagar 1,798,000 pesos por no concluir los trabajos previstos en diciembre de 2014

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que debido a la demora en las etapas 2 que comprende de Arquímedes a Mariano Escobedo, y la 3 en el segmento entre Moliere y Ferrocarril de Cuernavaca, la Autoridad del Espacio Público (AEP) aplicó una sanción por un monto de 1,798,000 pesos a Construcciones Lerma S.A. de C.V. por el retraso en la entrega de obras en Polanco.

Dijo que aunque originalmente la conclusión de las obras sería el 31 de diciembre, ahora será a finales de enero y febrero, a pesar de que además de la compensación pecuniaria se pidió incrementar el número de empleados para agilizar los trabajos.

Por tal razón, señaló que se asegurarán de que las obras terminen lo antes posible, para lo cual continuarán con diálogo permanente con todas las entidades que realizan actividades en la renovación.

La secretaría detalló también que se instalaron un total de 220 luminarias que crecerán próximamente a 330 y se sembraron 74 nuevos árboles y se plantarán 115 más a fin de mejorar su imagen urbana.

Asimismo, AEP llevó a cabo mejoramientos de infraestructura con 321,626 metros de instalaciones subterráneas y la colocación de 44,804 metros cuadrados de nuevas banquetas. En poco tiempo habrá 1,968 metros más de estas instalaciones y 3,373 metros cuadrados de banquetas.

Del mismo modo, se redobló el seguimiento de las pruebas electromecánicas y trabajos de cableras que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que continuarán hasta culminar las obras.

Se pretende que la Avenida Masaryk ofrezca mayor confianza a los peatones, agilizar el paso vehicular, generar un entorno verde y promover tanto el desarrollo económico como cultural en la zona.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309