Inicio / Inmobiliario / Precio de dólar no afectará desarrollo inmobiliario en Cancún

Precio de dólar no afectará desarrollo inmobiliario en Cancún

Inmobiliario |

 

AMPI cerró 2014 con incremento de 6% y espera un aumento de medio digito para el actual año

 

 

Con el crecimiento del Puerto Morelos, en la ciudad de Cancún, el cual ha disparado las nuevas inversiones en el sector turístico e inmobiliario de aquel estado, se pretende realizar un nuevo desarrollo denominado Punta Vista, el cual se desarrollará a un costado de la carretera y contará con 355 lotes desde 160 metros cuadrados.

 

Todo esto se presenta después de la caída que ha tenido el peso la cual disparó el precio del dólar desde finales de 2014, aunque se tiene presupuestado que este desplome no afecte en nada a la fracción inmobiliaria dentro de los costos, pues la mayoría de los insumos que se adquieren en este sector son de procedencia nacional, inclusive se tiene presupuestado manejar la incertidumbre sobre la variación de la moneda para que se adquieran más inmuebles durante el año.

 

“El cierre de 2014 fue bueno y esperamos que los primeros meses del 2015 sean aún mejores”, comentó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), de Cancún, quien considera que la posible desvalorización del peso podría cerrar algunos tratos, pero no es algo que cause ansiedad dentro del sector.

 

Otro punto comentado por el Lemus Mateos fue que sin importar que la venta de los inmuebles y el sector se mueve con billetes verdes, esto no acrecentará los costos de los nuevos desarrollos por lo menos en la actualidad, pues los insumos de construcción como la maquinaria, el material y la mano de obra se obtienen en el país.

 

Por último se detalló que AMPI tuvo un crecimiento al cierre de 2014 de casi 6% y que para este año espera tener un incremento de medio dígito más derivado de la construcción de la vivienda residencial y media.

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.