Search

Emite Pemex 6,000 mdd para proyectos

 

Se trata de la emisión con el mayor monto que se ha realizado en la historia del país, tiene vigencia hasta 2046

Un total de 6 mil millones de dólares fueron invertidos por Petróleos Mexicanos (Pemex) en los mercados internacionales, con el fin de ajustar el precio a niveles competitivos. La inversión apoyada por la iniciativa privada, se convierte en la suma más grande en la historia del país, y se divide en tres tramos: mil 500 millones con vencimiento en julio de 2020; mil 500 millones más, con vencimiento en enero de 2026 y 3 mil millones con vencimiento en enero de 2046.

Los recursos provenientes de esta emisión será usados para proyectos de inversión de Pemex, y entre aquellos que hicieron posible esto se encuentran fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Estados Unidos y Europa, principalmente. Asimismo, se contó con la participación de cuentas en Asia, México y Medio Oriente, entre otros.

Esta transacción refleja los trabajos logrados gracias a la reforma Energética, aprobada el año pasado y que posiciona a Pemex en una condición financiera sólida  y con mayor flexibilidad económica y presupuestal, dotándolo de mecanismos más eficientes de asociación con la industria petrolera.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.