Inicio / Urbanismo / Promueven uso de bicicleta en niños a través de Biciescuela

Promueven uso de bicicleta en niños a través de Biciescuela

Urbanismo |

Alrededor de 600 niños han participado en este curso en el que los pequeños practican ejercicios básicos de ciclismo urbano, acompañados de instructores

Con el propósito de promover la bicicleta como medio de trasporte, se puso en marcha la Biciescuela Pantitlán, en la cual han participado alrededor de 600 niños de las colonias aledañas al Primer Biciestacionamiento Masivo en Cetram Pantitlán, en menos de cinco meses.

Así lo destacó el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), al añadir que dicha escuela ha sido aceptada por la comunidad lo cual ha dado como resultado que más niños participen en dicha actividad gratuita.

En la Biciescuela Infantil, cada sábado se enseña a menores de entre 5 y 14 años a andar en bicicleta y cómo hacerlo en la ciudad; además de ayudarles a mejorar sus habilidades en este medio de transporte sustentable.

Ahí, los pequeños toman un curso de aproximadamente 25 minutos, en el que practican ejercicios básicos de ciclismo urbano, acompañados de instructores que los guían durante el proceso.

Durante el curso se les proporciona equipo de protección que incluye casco y chaleco. Además, pueden participar con bicicletas propias o, en caso de no contar con una, tener acceso al préstamo de las mismas.

El Gobierno de la ciudad de México emprende este tipo de acciones para promover el uso de la bicicleta como medio de trasporte sustentable, además de que esto implica un rescate y uso del espacio público así como acceso a actividades recreativas y saludables en beneficio de los ciudadanos.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.