Inicio / Vivienda / Mexicanos prefieren crédito hipotecario para obtener casa

Mexicanos prefieren crédito hipotecario para obtener casa

Vivienda |

 

El 42% de los mexicanos solicitará un crédito para mejorar su calidad de vida

Uno de los propósitos de los mexicanos es, sin duda, comprar una casa para mejorar su nivel de vida, y según una encuesta realizada por el portal web Inmuebles 24, aproximadamente el 42% de los mexicanos solicitará un crédito hipotecario, impulsados por los deseos de hacerse dde un patrimonio, para independizarse o simplemente porque tiene dinero ahorra y busca en qué invertir.

Del total que pedirá un crédito, el 41% lo hará a través de Infonavit o Fovissste; mientras que el 14% de aquellos que quieren una casa, usará sus ahorros. Ante estas decisiones, es importante tomar en cuenta algunos factores que podrían afectar sus planes, y el más importante, son las finanzas.

Es necesario que antes de adquirir un inmueble, ya sea nuevo o usado, se analicen diversas opciones y costos, además de verificar que cumplan con  las necesidades del comprador, y se deben conocer físicamente, ya que podrían presentar detalles en su construcción o mantenimiento que el vendedor no mostrará en fotografías.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.