Inicio / Arquitectura / Construirán 23 rascacielos de más de 300 metros este año

Construirán 23 rascacielos de más de 300 metros este año

Arquitectura |

 

La Torre BBVA Bancomer, ubicada en la ciudad de México, figura en la lista de edificios de más de 200 metros de altura

El Council of Tall Builidings and Urban Habitat (CTBUH), una organización no gubernamental encargada del diseño, construcción y operación de rascacielos en todo el mundo; realizó una lista con los 23 rascacielos de más de 300 metros de altura verán la luz este 2015, y destacan a China como la nación que albergará al 57% de estas construcción, es decir, 13 edificios del total contemplado.

La Shanghai Tower será el edificio más alto que se construirá este año, y con 632 metros, se coloca como el segundo rascacielos más alto del mundo, solo detrás del Burj Khalifa en Dubai de 828 metros. Destaca también la Vostok Tower de 373 metros, diseñada por la dupla Schweger Associated Arquitects y NPS Tchoban Voss, con el que Moscú, capital financiera de Rusia, tendrá un nuevo aire.

En el rubro de más de 200 metros de altura, dominado por China con el 63% de las construcciones,  destaca  la Torre BBVA Bancomer, diseñada por el despacho mexicano Legorreta+Legorreta en conjunto con el despacho inglés Rogers Stirk Harbour and Partners, en la ciudad de México, con 234.9 metros de altura.

Según la lista de CTBUH, los 10 edificios más altos del mundo, que están en construcción o por construirse son:

Shanghai Tower (China) 632 m
Marina 101 (Dubái) 426.5 m
432 Park Avenue (NY) 425.7 m
Capital Market Authority (Arabia Saudita) 385 m
Eton Place Dalian Tower 1 (China) 383.1 m
Federation Towers-Vostok Tower (Moscú) 373.2 m
Tower (Arabia Saudita) 351.8 m
OKO-South Tower (Moscú) 350.6 m
ASNOC Headquartes (Abu  Dhabi) 342 m
Ahmed Abdul Rahim Al Attar Tower (Dubái) 342 m

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309