Inicio / Urbanismo / Progresan trabajos urbanos en la colonia Morelos

Progresan trabajos urbanos en la colonia Morelos

Urbanismo |

 

Con un presupuesto de más de 4 millones inició la pinta de fachadas en diversas calles de la colonia

A fin de que la población se apropie de sus espacios públicos e impulse acciones para su cuidado, se llevan a cabo diversos trabajos impulsados por los propios vecinos, que van desde la pinta de fachadas, labores de lavado, limpieza y barrido de calles; hasta la restauración de inmuebles.

La colonia Morelos, de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, se mejorarán 450 fachadas de 12 manzanas, con un presupuesto de alrededor de cuatro millones 300 mil pesos, lo cual beneficiará a 803 familias, es decir, a un promedio de cuatro mil personas.

Además se llevó a cabo la pinta de la fachada de uno de los dos edificios del número 7 de la calle Carbajal, y se tiene programado mejorar también la imagen al interior; así como la restauración de los cuatro lados de la iglesia de la Plaza de la Concepción, y se resanaron y pintaron algunos frentes de viviendas ubicadas sobre las calles Tenochtitlán, Totonacas y Granada.

Estas actividades se tomaron de las mil propuestas vecinales realizadas en 2014 y que posteriormente fueron evaluadas por el Comité Técnico Mixto encargado de valorar y seleccionar, el cual determinó destinar recursos a 208.

Los trabajos forman parte del programa Acciones Sociales por Tepito y el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB), así como Tu Ciudad Te Re-Quiere, con lo que la actual administración busca mejorar los espacios públicos y fomentar la inclusión social

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.