Inicio / Vivienda / BBVA Bancomer abre convocatoria de Momentum Project

BBVA Bancomer abre convocatoria de Momentum Project

Vivienda |

 

Entre las categorías se encuentra construcción sustentable, vivienda accesible, desarrollo comunitario, turismo sustentable y energías alternativas

Momentum Project, la iniciativa global de Grupo BBVA Bancomer que busca encontrar proyectos de empresas innovadoras, líderes y sean consistentes en su impacto social de una manera positiva en su ecosistema ya abrió su convocatoria hasta el 27 de febrero.

La convocatoria estará abierta para las siguientes categorías: construcción sustentable, vivienda accesible, desarrollo comunitario, turismo sustentable y energías alternativas, entre otras.

Al terminar la convocatoria, la iniciativa escogerá 10 emprendimientos sociales y comenzarán con las tres etapas: formación, aceleración y acompañamiento. Durante una semana EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey les dará una formación intensiva en la cual les ayudarán a formular su plan de desarrollo y crecimiento.

Su capacitación se complementará con la Cátedra Bancomer y de ahí asistirán a talleres para Pymes del Programa de Educación Financiera de BBVA Bancomer “Adelante con tu futuro”.

Al finalizar los talleres y durante 4 meses, a cada empresa se le dará la oportunidad de desarrollar su Plan de Negocio, en el cual serán acompañados por mentores de BBVA Bancomer y la aceleradora de negocios New Ventures México para presentar su propuesta en octubre en el Social Investmente Day.

En esta tercera edición de Momentum Project, BBVA Bancomer otorgara créditos en condiciones preferenciales de hasta 15 millones de pesos a cada emprendimiento seleccionado.

Irma Acosta, Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer destacó que las empresas que se dedican a la construcción sustentable y desarrollo comunitario y las demás categorías abren más oportunidades en el sector productivo de impacto sustentable y carácter económico para el país. “En BBVA Bancomer estamos conscientes del crecimiento del emprendimiento social, y por esta razón Momentum Project es un compromiso sostenido para continuar el desarrollo de este sector”, comentó.

Las empresas que desean inscribirse podrán consultar la página www.momentum-project.org y deberán presentar proyectos con impacto social relevante, innovador y escalable, sostenible económicamente, contar con más de dos años de operación, tener más de dos empleados, comprobar más un millón y medio de ingresos anuales y con actividad e impacto dentro del territorio mexicano.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.