Inicio / Urbanismo / Ponen en marcha Tranvía Turístico en la delegación Tlalpan

Ponen en marcha Tranvía Turístico en la delegación Tlalpan

Urbanismo |

 

Sitios emblemáticos como la Casa Frissac, la antigua casa de la Moneda o el bosque de Tlalpan forman parte del recorrido

Con el objetivo de que el Distrito Federal se mantenga entre los destinos preferidos para el turismo nacional e internacional, fue puesta en marcha la tercera ruta del Tranvía Turístico de la ciudad, que recorre el centro de la delegación Tlalpan y que promueve la diversificación y promoción de patrimonio cultural de la capital del país.

El circuito será recorrido por unidades diseñadas como réplicas de los tranvías de principios del siglo XX, en el que podrán apreciarse sitios como la Casa Frissac, la Antigua Casa de la Moneda, la fábrica de papel Manantial Peña Pobre, el Museo de Sitio en la Zona Arqueológica de Cuicuilco, la Casa de la Cultura, el Bosque de Tlalpan, la Parroquia de San Pedro Apóstol, y otras más, al circular por tramos de las avenida Insurgentes Sur, San Jerónimo, así como del Anillo Periférico, boulevard Adolfo López Mateos.

Este recorrido se une a los dos previamente inaugurados el 19 de diciembre de 2014, que cubren los circuitos “Centro Histórico” y “Roma – Condesa”. La inauguración estuvo a cargo de los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y de Movilidad, Rufino H. León Tovar, quienes a su vez,  estuvieron acompañados por la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, así como de la directora de Operaciones del Tranvía, Maritza Nandayapa Ferrer.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.