Inicio / Sala de Prensa / Fonhapo destina mil 886 millones de pesos a la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Fonhapo destina mil 886 millones de pesos a la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Sala de Prensa |

 

Se otorgan 54 mil 395 subsidios a beneficiarios de los mil 12 municipios incluidos en este programa transversal federal instruido por el presidente Enrique Peña Nieto 

El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) destinó mil 886 millones 200 mil pesos para otorgar 54 mil 395 subsidios a beneficiarios de los mil 12 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, implementada por el Gobierno de la República a nivel nacional.

De los subsidios otorgados 14 mil 154 fueron para los programas de vivienda nueva y 40 mil 241 para mejoramientos y ampliaciones de casas.

Estas acciones repercuten en beneficio de 212 mil 100 habitantes de 4 mil 615 localidades. “De esta manera, del monto de inversión federal de ambos programas, destinamos el 74.6 por ciento a municipios que forman parte de la Cruzada”, dijo el director general del FONHAPO, Ángel Islava Tamayo.

Señaló que con estas acciones el FONHAPO da cause a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de atender los objetivos del programa transversal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en apoyo a la gente más necesitada.

“No es casual, sino absolutamente pertinente y oportuno, que el Presidente Enrique Peña Nieto decidiera que todos los mexicanos conozcan y comprendan cabalmente -a través de las obras y acciones de las dependencias federales- el lugar que ocupa la Cruzada en la agenda de prioridades de su gobierno”, comentó.

Explicó que se trata de una estrategia que obliga transversalmente a todas las dependencias federales a concurrir en el cometido de erradicar de raíz la pobreza extrema y sus expresiones más dolorosas y sentidas como son la pobreza alimentaria, la marginación, la exclusión social y la pobreza patrimonial.

“En términos de mandato legal, espíritu y reglas de operación, el FONHAPO no abre circunstancialmente sus programas a los pobres, sino que esa es su razón de ser y vocación; por ello tiene una gran coincidencia general con el espíritu de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, subrayó Islava Tamayo.

“La Cruzada establece la focalización de acciones y recursos a los pobres más extremos; FONHAPO, como ya lo he señalado, tiene como principal  regla de operación atender a quienes viven por debajo de la línea de bienestar”, refirió el titular de esta institución.

“Por eso nos podemos comprometer con estados y municipios, porque compartimos la focalización de subsidios; estamos obligados al control técnico y financiero más riguroso en su aplicación; y sobre todo, la Cruzada, estados y municipios y el FONHAPO están obligados a la transparencia más exigente de las políticas y programas públicos”, concluyó Islava Tamayo.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.