Inicio / Vivienda / SHF espera crecimiento para 2015

SHF espera crecimiento para 2015

Vivienda |

 

Las expectativas de SHF para este 2015 es seguir creciendo y generar ganancias

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) espera para este 2015 restablecer las pérdidas que tuvieron en los dos últimos años por la quiebra de sociedades financieras de objeto limitado, institución de fomento y el deficiente nivel de reservas. En el 2013 el banco tuvo una pérdida de 2,500 millones de pesos, debido a que se generaron 5,500 millones de pesos de reservas preventivas de una cartera dacionada en el pasado inmediato, que la pasada administración no reservó, dijo Jesús Alberto Cano Vélez, director general de SHF.

Comenzaron por ordenar el balance del banco, buscar una manera para mantener el Índice de Capitalización (Icap) y ver como los administradores de cartera estaban funcionando, organizar los contratos que SHF tenía con ellos, alinear los incentivos y ¨revelar lo que se había revelado.¨ El resultado fue una dación de pago de 140,000 créditos individuales, 750 bienes comerciales con un valor de más de 46,000 millones de pesos, manifestando pérdidas por 2,500 millones de pesos, anuncio Cano Vélez.

“Esperamos terminar el año sin pérdidas, lo que implica que en el 2015 se estaría en posibilidad de revertir completamente las cifras del banco, porque durante el 2013 y el 2014 se ha crecido en colocación seis veces y casi 28% respectivamente”, comentó Cano Vélez.

Mencionó que el banco forma parte del Programa Nacional de Financiamiento al Desarrollo (Pronafide) lo que significa que el banco de desarrollo termine con 6.0 a 8.0% del Producto Interno Bruto al final del sexenio. Esto implica que SHF seguirá en crecimiento con la condición de la reforma financiera de más crédito y más barato, para el sector de construcción de vivienda y la hipoteca.

Con estos datos, SHF tiene un “panorama positivo para la vivienda en el 2015”.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.