Search

Restauran la primera iglesia franciscana de Hidalgo

Con los trabajos hacia este recinto, se espera incrementar el turismo dentro del municipio y el estado

Un total de 2 millones de pesos fueron obtenidos por los diputados hidalguenses en conjunto con el gobernador Francisco Olvera Ruiz, para llevar a cabo las obras de restauración y conservación del ex convento de San Francisco, en Tepeapulco.

Con los trabajos hacia este recinto, considerado como la primera  iglesia de su tipo en la entidad, se espera incrementar el turismo dentro del municipio y el estado, impulsar el crecimiento económico y social, así como dar a conocer a más gente la historia del convento.

Al respecto, el diputado por el Distrito 07, Francisco González Vargas, indicó que dentro de las propuestas que se trataron, se vio el caso de la iglesia, al ser un caso que la gente quiere y para el cual ya fueron aprobados los recursos.

En ese sentido, agradeció a Olvera Ruiz, el impulso que se le da al trabajo de los integrantes del Congreso local y la búsqueda de recursos extraordinarios para el beneficio de los municipios.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.