Search

Recuperan espacios peatonales en el Centro Histórico

 

Un millón de pesos fueron destinados  en la rehabilitación de fachadas, alumbrado público y artístico

Con el propósito de mantener la calidad urbana del corredor peatonal y ordenar de mejor manera las actividades en la vía pública, el Fideicomiso Centro Histórico de la ciudad de México rehabilita fachadas, alumbrado público y artístico del templo de Regina Coeli y reordena el mobiliario urbano de la calle Regina, el Primer Callejón de Mesones y una parte del corredor de San Jerónimo, en el centro de la capital.

Un millón de pesos fueron destinados para labores de limpieza del pavimento en general, pintura en fachadas para cubrir grafitis, se colocarán luminarias a ras de piso en el templo de Regina Coeli y ordenar de mejor manera las actividades en la vía pública, en específico las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías, para asegurar una convivencia armónica de la zona entre sus habitantes y quienes la visitan.

En tanto, cuatro nuevos murales fueron plasmados en la calle peatonal San Jerónimo, en el tramo que va de 5 de febrero a Isabel la Católica, frente a la Universidad del Claustro de Sor Juana; obra de los artistas de pintura con aerosol Si.Gerso, Omen, X83 y Diego Zelaya (este último dedicó su mural al escritor José Revueltas, de quien el pasado 20 de noviembre se cumplieron 100 años de su nacimiento), como parte del Programa de Murales Artísticos del Centro Histórico.

Asimismo, la calle de Moneda está prácticamente lista y será reinaugurada en los primeros días de 2015; además de la peatonal de Argentina y la conclusión de Santísima, que estaba pendiente desde hace dos años y cuya inversión suma 30 millones de pesos.

Los frentes de obra que quedan pendientes se ubican en el tramo de Academia al Zócalo y consisten en dar forma a los pasos peatonales en las esquinas.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.