Search

Expone GDF avances en mejoramiento del STC Metro

Se realizó la entrega de 27 escaleras electromecánicas con tecnología de última generación, 13 elevadores exclusivos y tarjetas para usuarios

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer los avances que se tienen en cuanto a la mejora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, gracias a los recursos generados con el incremento en la tarifa del mismo.

En ese sentido, realizó la entrega de 27 escaleras electromecánicas con tecnología de última generación, 13 elevadores exclusivos y tarjetas para usuarios del Metro con algún tipo de discapacidad, mismas que estarán personalizadas para que cuenten con nombre, fotografía y tipo de sangre del beneficiario, así como un teléfono para avisar de cualquier emergencia a algún familiar.

Los elevadores operarán en las Líneas 1, 2, 3, 8 y 9 del Metro, y tuvieron una inversión de 31 millones 915 mil 672 pesos. Además, para este año se prevé poner en marcha otros 12 elevadores a fin de facilitar la accesibilidad a las personas con capacidades diferentes.

En compañía del jefe de Gobierno, el director del STC, Joel Ortega, anunció que estos proyectos se sumarán al programa de recuperación de 105 trenes que se puso en marcha durante el año pasado, cuando fueron entregados 18 de los 22 comprometidos.

Anunció que se comprarán 45 trenes de la Línea 1, además de que se buscará mejorar el servicio con la puesta en marcha de la primera etapa para reconvertir el sistema de suministro de energía eléctrica de 23 kv (kilovoltios) a 230 kv, lo cual permitirá ahorrar 700 millones de pesos anuales.

Asimismo, se dará mayor mantenimiento a la flota de 45 trenes modelo NM-02 que prestan servicio en las líneas 2 y 7; los trabajos serán aplicados por trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.

Además, se pondrá en marcha el proyecto para renovar tecnológicamente 85 trenes modelo NM-73 y MP-68 que prestan servicio en las líneas 4, 5, 6 y B, otorgando 25 años de vida útil a los mismos.

Para este año, se buscarán rescatar 24 trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que se encuentran fuera de servicios, a un ritmo de dos por mes, indicó Miguel Ángel Mancera.

En cuanto a la Línea 12, Mancera informó que se trabaja con intensidad en todas las áreas y dijo que se tiene el compromiso de que ésta quede completamente rehabilitada durante este año por lo que próximamente habrá un anuncio sobre la misma .

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.