Search

México tendrá 7 rascacielos en 2015

 

Serán estructuras que contarán entre 77 y 50 pisos en zonas exclusivas de Monterrey y el DF

 

Nuestro país ya es el segundo con mayor crecimiento en la región, y una de las potencias mundiales emergentes más importantes, que se ve reflejado en el crecimiento en todo tipo de industrias. Y como muestra de ello, la Sultana del Norte alojará el que será el edificio más alto, la Torre Insignia.

 

Este edificio estará localizado en San Pedro Garza García, dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey. Tendrá 330 metros de altura -incluyendo 30 metros de antena receptora- y con sus 77 pisos será el rascacielos más alto de México. Su finalización está prevista para el año 2018. También en San Pedro estará la Torre KOIque tendrá 276 metros de altura, 67 pisos y se espera su término para este año.

 

Por su parte, el Pabellón Monterrey estará ubicado en el Centro de Monterrey y será el tercer edificio más alto de esa ciudad y del Norte de México. Su altura alcanzará los 206.5 metros y tendrá 47 pisos.

 

Por su parte, la Ciudad de México se proclama como la principal ciudad de América Latina y prueba de ello es que proyectan otros rascacielos que albergarán importantes empresas líderes en América Latina, entre las cuales destacan La Torre Reforma, que contará con 244 metros de altura y 57 pisos. Este precioso edificio de oficinas concluirá su construcción este 2015 y su ubicación será en Reforma, muy cerca de la Torre Mayor y la entrada al Bosque.

 

Junto a ella estará Punto Chapultepec, que será otro rascacielos que se construirá en Paseo de la Reforma 509, justo al lado de la Torre Mayor, alcanzará los 238 metros de altura y contará con 59 plantas.

 

También destaca el Corporativo BBVA Bancomer. Este edificio, que como su nombre lo indica, será el emblema en esta ciudad de la entidad financiera, y ocupará el quinto lugar entre las torres más emblemáticas. Tendrá una altura de 225 metros y 50 pisos. Su ubicación es exactamente frente de la Torre Mayor, sobre Reforma.

 

Finalmente, la Torre Mitikah, aunque detenida por el momento su construcción, contará con una altura de más de 267 metros y 60 pisos. Se tiene prevista su conclusión en 2015 y se ubicará en la zona de Coyoacán.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.