Inicio / Vivienda / Banca e Infonavit, clave para progreso de GEO

Banca e Infonavit, clave para progreso de GEO

Vivienda |

 

La viviendera reinició la construcción de 19 desarrollos habitacionales gracias al crédito puente y el programa 50/70

 

Gracias a la reactivación de líneas de crédito puente por parte de instituciones financieras y al programa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) denominado «Redensificación y Ubicación de la Vivienda» (50/70), al día de hoy, la desarrolladora de vivienda Geo ha reiniciado 19 de sus proyectos.

En el marco de los procesos de reestructura financiera y concurso mercantil de la Corporación GEO, emitió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde aseguró que lo anterior representa avances importantes en la obtención de financiamientos destinados a la edificación y comercialización de vivienda enfocada a los segmentos de interés social y medio bajo.

Las instituciones financieras con las cuales han firmado la reactivación de los créditos puente para el desarrollo de vivienda son Banorte, Santander, Banamex y HSBC.

Por parte del Infonavit, el Consejo de Administración aprobó este año la continuidad del programa 50/70, factor clave en 2014 para la continuidad operativa de GEO, el cual consiste en que la empresa accede a recursos equivalentes a 70 por ciento del precio de la vivienda cuando ésta llega al 50 por ciento de avance en la construcción.

En su sitio web, GEO publicó la actualización de su Plan de Negocios, en el que reafirma la viabilidad de la empresa, en un sector de gran demanda y con fundamentales sólidos.

Corporación GEO y las 16 subsidiarias que actualmente se encuentran en Concurso Mercantil, están solicitando la aprobación de sus acreedores para obtener una segunda prórroga de 90 días naturales como parte del proceso concursal, en busca de lograr un proceso concursal expedito y llevar a buen término las negociaciones en beneficio de los involucrados.

La estrategia le permitirá aumentar su actividad operativa durante el Concurso Mercantil, a fin de mejorar paulatinamente la situación de liquidez de la empresa y, en el mediano plazo, retomar su posición en la industria de la vivienda.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.