Inicio / Urbanismo / Inaugurarán la línea 2 del Mexibús este mes

Inaugurarán la línea 2 del Mexibús este mes

Urbanismo |

 

El recorrido será en su mayor parte por la Vía López Portillo y se prevé inaugurarla la primera quincena de enero

Tras más de dos años de trabajo, dieron inicio los primeros recorridos de prueba de los autobuses articulados que correrán por la línea 2 del Mexibús, que conecta los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán; así como la capacitación de los choferes que conducirán los vehículos.

La operación del Mexibús está a cargo de la empresa Transcomunicador Mexiquense, integrada por 21 rutas que actualmente prestan el servicio de transporte público e la Vía López Portillo, avenida por la que se efectuará la mayor parte del recorrido de esta nueva línea, por la que transitará una flotilla de autobuses compuesta por 52 vehículos articulados y 10 normales.

Aunque los trabajos aún no concluyen, continúan a marchas forzadas y aún hay detalles en las estaciones, sin embargo se planea que la primera quincena de este mes sea inaugurada.

La línea 2 del Mexibús correrá de las Las Américas, en Ecatepec, hasta la estación Lechería del Tren Suburbano, en Tultitlán, pasando por la Vía López Portillo, que cruza los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.