Inicio / Vivienda / Enumera Infonavit acciones en beneficio de derechohabientes  

Enumera Infonavit acciones en beneficio de derechohabientes  

Vivienda |

 

Presentaron el Estudio de la Política Urbana de la OCDE, para un adecuado desarrollo de las ciudades

 

El director general del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat, en compañía del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el secretario general de la OCDE, Miguel Ángel Gurría Treviño; el embajador Dionisio Pérez-Jácome Friscione, y el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública, Julián Oliva Ugalde, presentaron el “Estudio de la Política Urbana de la OCDE: México Transformando la Política Urbana y el financiamiento de la Vivienda”.

En el auditorio Jesús Silva Herzog, de las oficinas centrales del Instituto, Alejandro Murat enfatizó que la dependencia a su cargo profundizará en la implementación de cinco acciones para seguir generando valor patrimonial para los trabajadores, las cuales serán:

1)    Seguir fortaleciendo el modelo hipotecario, considerando todo los elementos fundamentales que tiene el modelo como lo son el empleo y la infraestructura de los bienes públicos básicos.

2)    Calibrar un modelo de renta que permita generar un mercado real estructural en nuestro país.

3)     Mejorar la calidad de la vivienda mediante el seguro de vivienda para evitar problemas a nivel estructural en las casas.

4)    Seguir ampliando la asesoría en herramientas para impactar mejor las necesidades y objetivos de los derechohabientes, además de implementar una plataforma de inteligencia hipotecaria auto referenciada que permitirá el pleno entendimiento de las condiciones para obtener una vivienda.

5)    Profundizar en la parte de las pensiones y del valor patrimonial de los trabajadores, y ofrecer a los derechohabientes esquemas distintos para tener mayor eficiencia en el otorgamiento de créditos.

Por su parte el secretario general de la OCDE, Miguel Ángel Gurría Treviño, enfatizó que durante muchos años en nuestro país se construyeron muchas casas y no ciudades, por lo cual se necesitan políticas metropolitanas para un mayor desarrollo de las ciudades en el país.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó los esfuerzos y logros que hace el Infonavit de manera constante, además de señalar que para su administración el cuidado del ambiente y sustentabilidad, el cuidado del agua, una mejor estrategia de comunicación y mejores políticas públicas en cuestión de bienestar urbano, son una prioridad.

También mencionó que trabajará junto con el titular del Infonavit para crear oportunidades de vivienda para los jóvenes en puntos apremiantes de la capital, además de restablecer la funcionalidad a las unidades habitacionales de la ciudad, acentuó que se debería invertir menos en armas y más en viviendas.

Por último, el gobernador constitucional del Estado de México Eruviel Ávila, felicitó al Infonavit y su titular por todos los esfuerzos que realiza la dependencia a lo largo y ancho del país, recalcando que la entidad federativa la cual representa seguirá trabajando de manera solidaria con el Distrito Federal.

Dentro de los asistentes del evento estuvieron Gabriel Quadri de la Torre, ex candidato a jefe de gobierno del Distrito Federal y el ex titular del Infonavit, Jesús Silva Herzog Flores, además de varios funcionarios del Infonavit.

 

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.