Inicio / Construcción / Dan mantenimiento a talleres del Metro

Dan mantenimiento a talleres del Metro

Construcción |

Los trabajos en los talleres de Ticomán, Zaragoza y Constitución de 1917, implican una inversión de 11 millones 635 mil pesos más IVA

Con el propósito de garantizar la seguridad de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como la mejora de las instalaciones y equipos del mismo, se realiza el mantenimiento y reparación de techumbres en los tres talleres: Ticomán, Zaragoza y Constitución de 1917.

Lo anterior implica una inversión de 11 millones 635 mil pesos más IVA, conforme al contrato adjudicado a una empresa especializada en este tipo de trabajos, la cual ganó la licitación pública EO-909009999-N7-2014.

Con dichos trabajos se podrá evitar el ingreso de agua de lluvia a los talleres y se mantendrán en mejor estado los equipos y herramientas electromecánicas que emplean los trabajadores

Además, se previene que ocurran accidentes derivados de filtraciones en áreas donde se utiliza regularmente energía eléctrica, así como el desprendimiento repentino de láminas o el acceso de basura y polvo llevado por las corrientes de viento y que en su conjunto pueden afectar los trabajos que se realizan para la recuperación o mantenimiento regular del material rodante.

Las obras incluyen la sustitución y reparación de canalones, sustitución de láminas traslúcidas y mantenimiento a las bajadas de agua pluvial, por lo cual, se realizan las actividades de limpieza y preparación de las superficies, con dispositivos y equipos especiales, debido a la variedad de altura que existe en la zona de trabajos.

Conforme a las condiciones en que se encuentren las distintas áreas de los talleres, se trata de grandes extensiones con zonas de techumbres a intervenir. Por ejemplo, en el caso de los canalones, se aplicará anticorrosivo y otros elementos de pintura sobre las láminas y cubiertas que presenten un grado de oxidación bajo que no requieran sustitución; sin embargo, para las superficies con alto nivel de corrosión, estas serán sustituidos con piezas nuevas.

Para atender el problema en láminas traslúcidas, que sirven para dar iluminación natural al interior de los talleres, se instalará lámina de policarbonato celular de 6 milímetros de espesor que se adaptará a la configuración del área dañada o faltante.

Con respecto a las descargas de agua pluvial, se nivelarán las coronas de coladera, para evitar la acumulación de agua, adicionalmente se incrementarán las descargas con su respectiva conducción hasta los registros de drenaje para mejorar su funcionamiento.

El mantenimiento de techumbres se efectúa luego de que en algunos casos han pasado décadas sin realizar el cambio o sustitución, con el objetivo de mantener en condiciones adecuadas las áreas de trabajo; así como de las instalaciones, durante un mayor periodo de tiempo.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.