Inicio / Inmobiliario / Cinépolis amplía su presencia en Chile

Cinépolis amplía su presencia en Chile

Inmobiliario |

 

Hasta marzo del año pasado, la firma mexicana contaba con presencia en 11 países

Luego de manejarse de manera extraoficial la posibilidad de que Hoyts Chile se vendiera a la mexicana Cinépolis ya que varias distribuidoras con presencia en los dos países daban por hecha la operación, ayer dicha adquisición fue oficializada a los empleados de la cadena de proyección cinematográfica Hoyts.

Esta es una noticia muy importante para el mercado de la exhibición en Latinoamérica por varias razones:

  1.  Hoyts Chile se vendió al mismo tiempo que la filial Argentina pero a distintos operadores.
  1. Cinépolis es la empresa de proyección cinematográfica más fuerte en México, y es la cuarta a nivel mundial.
  2. Cinépolis tiene presencia en Perú, Brasil, Colombia y Centroamérica. Cuentan con cadenas en la India y Estados Unidos. En su página oficial afirman que están presentes en 11 países.
  3. Cabe recordar que Cinépolis mostró interés en comprar Hoyts Argentina y Chile en su momento.

Se afirma que con la adquisición de Hoyts en Chile sería entrar de lleno a la competencia con Cinemark con más fuerza de lo que tiene en los otros países de Sudamérica donde predomina la norteamericana.

Cabe recordar que Cinemark en su momento se fue de México y vendió sus complejos a Cinemex. La entrada en Chile de Cinépolis puede reavivar su interés de entrar en Argentina. Al cierre de 2013 la chilena Hoyts propiedad de Grupo Chilefilms, contaba con 22 cines con 145 pantallas y cuenta con 700 empleados, según su página oficial.

Por su parte, Cinépolis no hizo comentarios sobre la operación ni los términos económicos de la misma. Hasta marzo de 2014 Cinépolis contaba con 3,346 salas en 397 complejos y cuenta con presencia en 89 ciudades de México, ocho de Centroamérica, 30 de Sudamérica, en Asia y dos en Estados Unidos para un total de 11 países y es dirigida por Alejandro Ramírez. El corporativo abrió su último complejo a mediados de diciembre en Durango.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.