Inicio / Construcción / Avanzan obras de la Línea 3 del Metro de Monterrey

Avanzan obras de la Línea 3 del Metro de Monterrey

Construcción |

Se trata de un tren ligero que consta de ocho estaciones de metro con 50 paradas a nivel, en tres corredores alimentadores

Esta semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reportó que la la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, registra un avance físico del 50% hasta el momento.

Se trata de un tren ligero que consta de ocho estaciones de metro con 50 paradas a nivel, en tres corredores alimentadores.

El proyecto se compone de un viaducto subterráneo, cuyo avance es de 83%, del total de 600 metros; así como de un viaducto elevado, que a la fecha tiene un avance de 46%  y una longitud de 7 kilómetros.

La obra dio inicio en octubre de 2013 y se estima que ésta quede concluida en marzo de 2016, fecha en la que atenderá una demanda estimada de 116 mil pasajeros diarios y beneficiará a más de dos millones de habitantes de la zona metropolitana de Monterrey.

El costo total estimado es de cinco mil 700 millones de pesos, de los cuales el 32% corresponde a inversión estatal y 35%  a privada; el monto restante corresponde a inversión federal.

Cabe recordar que esta obra, forma parte de los compromisos de gobierno anunciados por el Presidente Enrique Peña Nieto el primer día de su administración.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309