Inicio / Entrevistas / Accor, la invasión hotelera francesa

Accor, la invasión hotelera francesa

Entrevistas |

 

El grupo proyecta la apertura de cinco hoteles en el país en 2015, alentado con su modalidad ejecutiva Ibis Style

La compañía francesa Accor ha encontrado en México una mina de oportunidades para su crecimiento. El descubrimiento de un potencial en la modalidad de servicio ejecutivo, ha motivado al grupo a comenzar una serie de importantes inversiones en todo el territorio. Cinco desarrollos están listos para este 2015, con una inversión aproximada de 40 millones de dólares.

Con un historial de trabajo en la industria hotelera que se remonta a 1974, grupo Accor ha consolidado un estilo profesional que lo ha convertido en una marca de peso internacional. Expertos en la operación de unidades hoteleras, el grupo ha generado marcas específicas que se adaptan a las necesidades de los mercados mundiales.

“Grupo Accor es una empresa que aporta marca, la experiencia del diseño, y principalmente un plan de operación y comercialización que asegura el éxito del hotel. Con esta filosofía ingresamos a Latinoamérica en una oportunidad para avanzar nuestro programa de expansión de marca”, explica Jean Phillipe Claret, director de Accor en México y Centroamérica.

En un despliegue impresionante dentro del mercado latinoamericano, Accor ha firmado millonarios acuerdos de inversión en los principales países del continente americano. Destaca su inversión en Argentina por 100 millones de dólares para el establecimiento de 10 hoteles; un plan de expansión al 2020 en Colombia con una inversión de 570 millones de dólares, y 10 hoteles con una inversión de 100 millones de dólares en Ecuador.

Su entrada a México hace 9 años se concretó con su marca insignia Ibis. A partir de ello, ha continuado el desarrollo de su portafolio de marcas con bastante éxito en diversas urbes como Ciudad Juárez, Monterrey y la ciudad de México; esta última continúa siendo uno de sus principales mercados en todo el país.

Actualmente grupo Accor cuenta con 14 hoteles distribuidos en todo el país. En una primera etapa de expansión, se espera la inauguración de sus instalaciones en Culiacán, Coatzacoalcos, Los Mochis, Querétaro y un hotel en La Alameda del Distrito Federal, con 144 habitaciones.

 

Ibis Styles, el “enfant” del grupo

La apertura del primer Ibis Styles en la Zona Rosa de la ciudad de México en diciembre de 2014, comprueba un plan de crecimiento y diversificación de marca dentro del país. El inmueble de 120 habitaciones contó con una inversión de 6 millones de dólares, y cuenta con una estratégica ubicación en la Zona Rosa; a escasos metros de la estación de metro Insurgentes. Con la entrada de la marca Ibis Styles, el grupo incursiona oficialmente en el mercado de formato económico y ejecutivo dentro del país.

“La idea de Ibis Style en México nace de una maduración del segmento económico dentro de Grupo Accor. Bajo este nuevo formato, nos permite utilizar edificios que originalmente no fueron diseñados como hoteles, y convertirlos al modelo de hospitalidad”, comenta Phillipe Claret.

Para ello, grupo Accor se vio en la necesidad de flexibilizar su propia marca para acomodarse a una nueva modalidad de servicio. “Sin perder el objetivo de mantener el nivel de confort típico de la cadena hotelera, fuimos estableciendo un concepto más libre, que nos permitiera utilizar tamaños diferentes y una decoración única”, agrega el Directivo.

La marca presume una arquitectura moderna, acondicionado con un diseño interior fresco y de carácter lúdica. Este tipo de proyectos ofrecen una personalidad definida como principal atractivo, la cual busca contribuir con elementos culturales características del lugar donde se encuentre y aportar en la experiencia del huésped.

En Latinoamérica ya operan unidades de la marca Ibis Style, destacando una inversión de cuatro hoteles operando en Brasil. En México, la inauguración en Zona Rosa sirvió como presentación de la marca al país entero. Para este 2015, la marca ejecutiva de Accor ya espera sus siguientes instalaciones en Coatzacoalcos, Veracruz.

Finalmente, la marca espera prender una chispa con esta nueva modalidad y continuar ensanchando su portafolio de unidades hoteleras. Con solicitudes en otras ciudades de todo México, grupo Accor espera ganarse un lugar de honor en el ramo hotelero ejecutivo nacional.

 

 

Próximas inversiones de Accor

México 40 millones de dólares
Argentina 100 millones de dólares
Ecuador 100 millones de dólares
Colombia 570 millones de dólares

 

 

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309