Inicio / Vivienda / Lo Mejor del Año: Urbi, Geo y Homex volverán en 2015: Sedatu

Lo Mejor del Año: Urbi, Geo y Homex volverán en 2015: Sedatu

Vivienda |

 

Diciembre: El secretario Ramírez Marín espera que el regreso de las desarrolladoras ya que obtendrán financiamiento

El titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Jorge Carlos Ramírez Marín informó que pronto volverían a la actividad actores que sufrieron una fuerte caída en la vivienda, como es el caso de Urbi.

“Tuvimos una reunión donde amablemente nos informaron los pasos que estaban dando. A nosotros nos parece que todo lo que ayude a que se vaya resolviendo las situaciones financieras de las empresas y las vuelva a participar en el mercado de la vivienda es positivo. Los datos que nos dieron es que tardaron un poco más para llegar mucho más ordenados a este proceso y esperan participar a partir de 2015 con unas 10 o 12 mil viviendas al año”, dijo.

Respecto a Geo y Homex, también espera que regresen a la actividad, “ya que están muy cerca de tener financiamiento y lo que indica es que el próximo año seguramente contaremos con ellos. En la medida en que vayan definiendo su situación, vayan contando con las garantías suficientes y la banca comercial los vaya apoyando, también Hipotecaria Federal entrará con ellos”, explicó.

 

La vivienda seguirá impulsando la economía

En otro tema, Ramírez Marín, espera que la vivienda continúe aportando al PIB desde el lado de la construcción y generación de empleos.

“Se está demostrando que la participación del sector residencial de la construcción puede llegar más allá de 12 por ciento del Producto Interno Bruto, así que en la medida de que esta industria se siga moviendo hacia delante, estoy seguro de que van a ser buenas señales para la economía. Claro, el tema de ingresos en el país sigue siendo relevante, pero este mercado interno de vivienda se sigue moviendo, sigue dando señales positivas. Creo que diseñar los productos que la gente necesitaba ha sido la razón principal de que la vivienda vaya despegando”, finalizó.

 

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.