Search

Lo Mejor del Año: Presenta GDF proyecto para nuevo estadio de los Diablos Rojos

Diciembre: Contará con un diseño que fusiona al México Prehispánico con el moderno y el futuro, en el que podrán convivir 13 mil aficionados

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa presentó, acompañado del empresario Alfredo Harp Helú, el proyecto de construcción de la nueva sede de los Diablos Rojos del México.

Éste, contará con una inversión de más de 60 millones de dólares y se perfila a convertirse en un espacio sustentable y de primer mundo para fomentar el gusto por el deporte y particularmente, sobre esta disciplina.

Asimismo, el mandatario capitalino informó de la rehabilitación y construcción de diversos espacios de beisbol en las 16 delegaciones políticas, con lo cual se hace un relanzamiento de la práctica de este deporte en la capital del país.

La nueva casa de los Diablos Rojos contará con un diseño que fusiona al México Prehispánico con el moderno y el futuro, en el que podrán convivir 13 mil aficionados.

Además, albergará tiendas de souvenirs, área de comida, explanada y zona infantil, así como facilidades para la movilidad de personas con algún tipo de discapacidad o que utilizan silla de ruedas.

El espacio estará ubicado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, responde a una de las peticiones de los jóvenes y niños de la capital, que es el contar con más y mejores espacios para su desarrollo y formación.

En ese sentido, Mancera Espinosa resaltó que el beisbol es uno de los deportes que más convoca y figurará, incluso, como un foco de cohesión social y comentó que México debe recobrar la tarea de ocuparse e invertir cada vez más en la infancia, destacando que se debe apostar a la educación y formación sana de ellos.

Explicó que entre 2015 y 2017 se tienen garantizados capitales por 200 millones de dólares para estos proyectos y que será en marzo próximo cuando arrancaría la construcción del nuevo estadio, que se espera esté finalizado para marzo del año 2017.

Por otra parte, dejó en claro que con la construcción de este estadio, se crearán más espacios y el rescate de varias canchas deportivas de beisbol como: la rehabilitación y mejoramiento del Deportivo Azcapotzalco; el Campo de Beisbol Tranviarios en Benito Juárez; el Campo Oscar “Rápido” Esquivel en Coyoacán; el Deportivo Santa Cruz Meyehualco en Iztapalapa; el Parque Ecológico 18 de Marzo en Miguel Hidalgo; el Deportivo La Joya en Tlalpan; el Centro Deportivo Plutarco Elías Calles en Venustiano Carranza; y el Deportivo Xochimilco, así como la construcción de nuevos espacios en Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.