Inicio / Vivienda / Lo Mejor del Año: El INSUS llegará en diciembre

Lo Mejor del Año: El INSUS llegará en diciembre

Vivienda |

 

Diciembre: El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín espera que ayude a reducir el rezago habitacional

El Instituto Nacional del Suelo (INSUS) se volverá una realidad este mes, según lo volvió a confirmar el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Un tema importante es la oferta de suelo. Nuestra apuesta sigue siendo que el INSUS ya funcionando en plenitud, que esperamos que ya quede consolidado durante este mismo mes, este sea nuestra apuestas principal en lotes con servicios. Ya está prácticamente listo, estamos esperando la última observación que proviene de la Secretaría de Hacienda, pero debe quedar listo este mes”, indicó.

Se busca que este nuevo organismo sea una herramienta eficaz contra el rezago habitacional que hay en México, el cual se calcula en más de 9.6 millones de familias, a quienes se busca ayudar.

“Estos es algo que vamos a trabajar con los gobiernos estatales, con los gobiernos municipales y creemos que aumentando esta oferta vamos a abatir el rezago. La gente está esperando una propuesta y no se va a la informalidad, no se va a la irregularidad por gusto sino que no ha habido todavía una oferta suficientemente amplia que le permita autoconstruir y edificar por su cuenta en un lote que esté regularizado”.

El INSUS sustituirá próximamente a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309