Search

Contribuye Sedatu con 18 mil 844 acciones de vivienda

 

Más de 73 mil habitantes de 687 localidades de 75 municipios se vieron beneficiados

Un total de 358.4 millones de pesos de inversión federal, fueron destinados por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para la realización de 18 mil 844 acciones de vivienda, con las que contribuyó a Programa Nacional para la Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia (PNPSDyV).

De estos subsidios entregados por medio del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), 2 mil 297 fueron para vivienda nueva y 16 mil 547 para mejoramientos y ampliaciones, en beneficio de 73 mil 500 habitantes de 687 localidades de 75 municipios pertenecientes al citado Programa.

Lo anterior representa el 14.2% de la inversión total ejercida por el Fonhapo al tercer trimestre de 2014, aun cuando la población atendida se focalizó en un 54.6% en zonas rurales, mientras que la mayoría de las demarcaciones y municipios que forman parte del PNPSDyV se encuentran en zonas urbanas.

Con estas acciones se está tratando de convertir la política social y la política de vivienda en un instrumento de integración y de inclusión, a tiempo que se convierte en un medio de pacificación y consolidación de la legalidad como forma de vida, así como erradicar y prevenir la violencia en el país.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.