Search

Lo Mejor del Año: Reabre puertas rascacielos del nuevo WTC de NY

Noviembre: El edificio es la pieza central del terreno de 6 hectáreas donde se alzaban las Torres Gemelas

Con 104 pisos y 542 metros de altura, La Torre de la Libertad, conocida también como One, reabre sus puertas el día de hoy a sus primeros inquilinos con el traslado de parte de las oficinas de Condé Nast al edificio.

Esta torre es el edificio más alto del país y el principal rascacielos del nuevo World Trade Center de Nueva York, luego de trece años de los atentados terroristas del 11 de Septiembre (11-S).

El edificio es la pieza central del terreno de 6 hectáreas donde se alzaban las Torres Gemelas, y ahora el gigante editorial tiene previsto instalar a unos 3,400 empleados en la torre, donde ha alquilado todos los pisos entre el 20 y el 44.

A pesar de que Condé Nast será el principal inquilino del edificio, compartirá espacio con otras organizaciones y empresas que ocuparán la imponente torre  que domina el perfil del Bajo Manhattan.

La torre de cristal y acero se levanta junto a las cascadas con forma cuadrada donde antes se erigían las dos torres destruidas, y que ahora espera convertirse en una gran atracción turística, que se espera pueda atraer a más de 3.5 millones de personas al año y represente para 2019 un cuarto de los ingresos anuales del WTC, es decir, unos 53 millones de dólares.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.