Search

Lo Mejor del Año: Presentan a ganadores del Premio Obras Cemex

Noviembre: Se trata de un reconocimiento a lo mejor de la arquitectura y la construcción en México

Cemex dio a conocer a los ganadores nacionales de la XXIII edición del Premio Obras Cemex, los cuales desde hace más de 20 años reconocen lo mejor de la arquitectura y la construcción en México.

Todos los proyectos fueron revisados por un panel de jueces conformado por algunos de los representantes más importantes y prestigiosos de la industria a nivel internacional.

Cabe destacar que el galardón es una obra de arte única creada por el escultor mexicano Miguel Ángel González y hecha de mármol negro y concreto.

El Premio Obras Cemex es un certamen que distingue las mejores obras construidas, y con ello, a todas las personas que las hacen posibles, como arquitectos, ingenieros, inversionistas, y constructores. Además, fomenta la innovación e impulsar mejores prácticas en la construcción que generen mejores espacios para la convivencia social.

El premio se creó a iniciativa de Cemex, en conjunto con la participación de instituciones académicas locales, y de organismos relacionados con la industria de la construcción en el Estado de Nuevo León, como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles, Universidad Autónoma de Nuevo León, Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey, Universidad Regiomontana, Universidad Mexicana del Noreste, y el Centro de Diseño de Monterrey.

En México el concurso se divide en nueve categorías: Residencia Unifamiliar, Vivienda de Interés Social, Conjunto Habitacional Niveles Medio y Alto, Edificación Educativa y Cultural, Servicios y Asistencia Pública, Comercial y Usos Mixtos, Desarrollo y Obra Industrial, Infraestructura y Urbanismo.

Asimismo, se ofrecen cuatro premios especiales: Impacto Social, Innovación en Técnicas y Procesos Constructivos, Congruencia en Accesibilidad y Edificación Sustentable.

Aquí la lista completa de los ganadores nacionales de este año: http://www.cemexmexico.com/PremioObra/GanadoresNacionalXXIIII.aspx



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.