Inicio / Urbanismo / Lo Mejor del Año: Publican reglamento para el Consejo de Desarrollo Urbano del DF

Lo Mejor del Año: Publican reglamento para el Consejo de Desarrollo Urbano del DF

Urbanismo |

 

Octubre: Los integrantes deberán proponer proyectos y programas que ayuden al crecimiento; así como analizar y evaluar los estudios y propuestas

El gobierno de la ciudad de México publicó en su Gaceta Oficial el nuevo reglamento para el Consejo de Desarrollo Urbano, creado en 2010, que tendrá como objetivo el promover un crecimiento sustentable uniendo a los principales actores del sector, además de la regulación del Comité de Expertos en la materia que apoyarán en las tareas de este equipo de trabajo.

Los integrantes serán el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, como presidente; el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann, como coordinador; además de los titulares de las Secretarías de Gobierno, Medio Ambiente, Transportes y Vialidad, Protección Civil, Desarrollo Económico, del Sistema de Aguas, Autoridad del Espacio Público y los Órganos Político y Administrativos de la ciudad, quienes tendrán voz y voto, sin recibir remuneración económica.

Entre las facultades están el analizar y opinar sobre los proyectos relevantes que incidan en el desarrollo urbano sustentable del Distrito Federal, incluyendo la Zona Metropolitana; proponer proyectos y programas que ayuden al crecimiento; así como analizar y evaluar los estudios y propuestas.

Se reunirán mínimo una vez cada tres meses en sesiones ordinarias y habrá sesiones extraordinarias cuando sea necesario. Además, se regulará la operación del Comité de Expertos en la materia, mismo que se integrará por especialistas, investigadores o profesionistas que se dediquen al ramo del desarrollo urbano y materias afines con experiencia, correspondiendo al Consejo determinar su integración o remoción.

El Gobierno de la ciudad de México, con fundamento en los artículos 122, Apartado C, Base Segunda, fracción II, inciso b) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 8º fracción II, 67,fracción II y 90 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 5 y 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, y 27 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal; expidió el reglamento del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable del Distrito Federal.

En los treinta días hábiles siguientes deberá ser instalado formalmente el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable del Distrito Federal.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.