Inicio / Construcción / Lo Mejor del Año: Pretenden ampliar Línea 4 del STC Metro

Lo Mejor del Año: Pretenden ampliar Línea 4 del STC Metro

Construcción |

Agosto: Contará con 20 nuevas estaciones para conectar con el Estado de México y atender la demanda de esa zona

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la documentación necesaria para solicitar un presupuesto de 100 millones de pesos con el cual se realizarán estudios de preinversión, a fin de ampliar la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Actualmente esta Línea corre de Santa Anita, en Iztacalco, a Martín Carrera, en Gustavo A. Madero, y cuenta únicamente con 10.7 kilómetros y 10 estaciones ubicadas sobre el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión.

Con la ampliación, continuará el recorrido desde Martín Carrera hacia Tepexpan, en Ecatepec; además, una parte de su trazo será paralelo la nueva Autopista Siervo de la Nación.

Además, contará con 20 nuevas estaciones para conectar con el Estado de México y atender la demanda de esa zona, que, de acuerdo con los cálculos de la SCT, crecerá 47.4% para 2018, respecto a los niveles de 2012.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.