Inicio / Inmobiliario / Palacio de Hierro destinará mayor capital para expansión

Palacio de Hierro destinará mayor capital para expansión

Inmobiliario |

 

El grupo se centrará en el Proyecto Polanco-Moliere-Platón

Para continuar con sus planes de expansión de 2010-2020, entre los cuales destaca el Proyecto Polanco-Moliere-Platón, Grupo Palacio de Hierro anunció que realizará una inversión en un porcentaje significativo en una sociedad relacionada a éste.

De acuerdo con un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), “en virtud de que su Consejo de Administración autorizó la celebración de operaciones que deriven de tales planes de expansión con personas relacionadas con la Sociedad, se informa que ésta realizará una inversión en un porcentaje significativo en una sociedad relacionada que actualmente desarrolla dicho Proyecto”.

Lo anterior tras la autorización del incremento de capital social por parte de la Asamblea de Accionistas, el pasado 28 de noviembre, en la cual se acordó un aumento de capital por la cantidad de hasta mil 534 millones de pesos para fondear sus proyectos; mientras que fue el 27 de mayo, cuando se anunciaron los planes de expansión de la empresa.

En días recientes, El Palacio de Hierro, nacido en 1888, dio a conocer su proyecto más importante en sus 125 años de historia, el cual corresponde a transformar su sucursal de Polanco en la tienda insignia de la cadena, el cual se desplegará en una tienda de casi 60 mil metros cuadrados y ocupará toda la manzana que componen las calles de Moliere, Homero, Horacio y Platón.

El Palacio de Hierro, dirigido actualmente por José María Blanco, perteneciente al Grupo Bal, es un referente de estilo y tendencias en México, en donde cuenta con 13 almacenes, ocho de ellos ubicados en el Distrito Federal y área metropolitana; mientras que el resto se localiza en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Querétaro. Además cuenta con Casa Palacio y la tienda concepto La Boutique Palacio en Acoxpa, Acapulco y Cancún.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.