Search

Lo Mejor del Año: Fovissste ofrece un segundo crédito a los trabajadores

 

El Instituto dará acceso a un segundo subsidio para , una vez liquidado el primero

Luego de contar con la aprobación de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados y posteriormente por el Senado, fue reformada la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (), para que los derechohabientes tengan acceso a un segundo crédito hipotecario.

El dictamen reforma los artículos 167 y 179 de la Ley del , a fin de mejorar las condiciones para el otorgamiento de créditos del Fovissste y fortalecer el régimen de derecho de los derechohabientes, lo que repercutirá en la economía de los mexicanos, ya que fortalecerá el patrimonio familiar.

El objetivo es apoyar a los trabajadores que hayan liquidado el primer crédito otorgado por el Fovissste, para acceder a un nuevo financiamiento y cambiar el inmueble adquirido por otro de mayor tamaño, o bien adquirir una casa en otra ciudad o zona urbana.

Se establece que los servidores públicos tendrán acceso un segundo crédito hipotecario una vez que sea liquidado el primero; también se podrá también aplicar en la remodelación o ampliación de la vivienda adquirida con el primer préstamo.

Para el segundo crédito deberán cumplir con los mismos requisitos previstos por la ley como contar con más de 18 meses de depósitos constituidos a su favor en la Subcuenta del Fondo de Vivienda.
Sin embargo, será hasta que se publicación en el Diario
oficial de la Federación, cuando el Vocal Ejecutivo del Fovissste, José Antonio Godina Herrera, dé a conocer las reglas operativas de dicho financiamiento, según explicó el director general del ISSSTE, Jesús Reyes Baeza.
José Reyes Baeza, director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) escribió: “el segundo crédito para comprar casa para los derechohabientes del ISSSTE es ya una realidad, tras su publicación en el Diario oficial, será el Fovissste a cargo de Luis Antonio Godina quien dará a conocer a corto plazo su normativa”.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.