Inicio / Inmobiliario / Lo Mejor del Año: Arranca proyecto de hotel Sofitel en Reforma

Lo Mejor del Año: Arranca proyecto de hotel Sofitel en Reforma

Inmobiliario |

 

Agosto: El inmueble, operado por Accor, será el primero de Francia en el segmento de lujo en México (Foto Cortesía Accor)

Accor, empresa francesa dedicada a la operación de hoteles en todo el mundo, inició el proyecto de construcción del hotel Sofitel México Reforma, que será el primer hotel francés en la ciudad, y pertenece a la línea de lujo de la empresa, que actualmente cuenta con 124 hoteles repartidos en cinco continentes.

Sofitel destaca en tres puntos importantes en la oferta de hoteles de lujo: Diseño, gastronomía y la inclusión de la cultura y las artes en sus complejos, distintivos del país europeo.

Jean Philipe Claret, director de Accor para México, Centroamérica y el Caribe, explicó a Centro Urbano que ya se realizó el contrato de operación y los trabajos preliminares del futuro hotel, el cual se espera aperture en 2017. El terreno de construcción cuenta con una extensión de 50 mil metros cuadrados y se ubicará a dos cuadras del Ángel de la Independencia.

El hotel Sofitel México Reforma tendrá 41 pisos, donde se incluirá un estacionamiento de gran tamaño, cinco boutiques finas, pisos de recepción, restaurantes, salas de eventos y 290 habitaciones, divididas en 8 tipos, incluidas 60 suites, para satisfacer los gustos y necesidades de los clientes. El complejo tendrá las características que distinguen a la marca de lujo, con las que cuentan todos los hoteles, incluidos el toque francés de la empresa y el servicio personalizado

“El Distrito Federal cuenta con mucha oferta hotelera, se encuentra entre las cien ciudades importantes del mundo, por ello fue elegido como destino estratégico de la marca, ya que existe una red importante de viajeros de alto nivel con las demás ciudades destacadas, era un lugar fundamental que nos faltaba atender”, dijo.

El director de Accor apuntó que son muy exigentes con la ubicación, donde la avenida Reforma es considerada la mejor del país y por mucho una de las mejores de América Latina, además la empatía con la empresa se da en contexto de que fue diseñada a similitud de los Campos Elíseos en París, ahí radica otro punto del por qué elegir ese lugar, también la cercanía con los centros más importantes de la ciudad, oficinas destacadas y puntos del mercado nacional, así como el espacio, por lo que ya no realizan hoteles de 700 habitaciones, ya que el difícil la atención personalizada.

“Dentro del punto de vista local, el mercado en la ciudad de México es grande y se encuentra consolidado, cuenta con una oferta hotelera importante, que crece a un ritmo lento, pero la demanda se mantiene, con el número de visitantes que aumenta considerablemente. Un obstáculo bien identificado es el tipo de normas, en cuanto a los límites de construcción de la capital del país, hecho que no afectará el proyecto contemplado”, aseguró Jean Philipe Claret.

 

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.