Inicio / Construcción / Lo Mejor del Año: Inicia en agosto construcción de Línea 6 del Metrobús

Lo Mejor del Año: Inicia en agosto construcción de Línea 6 del Metrobús

Construcción |

Julio: Tendrá una inversión de 2 mil 84 millones de pesos y correrá a lo largo del Eje 5 Norte, en el tramo de Avenida Carlos Hank González hacia el Metro El Rosario

Recientemente el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios lanzó la licitación para la construcción de la Línea 6 del Metrobús, cuyas obras están previstas para iniciar en agosto y concluir en septiembre de 2015.

Esta obra tendrá una inversión de 2 mil 84 millones de pesos y correrá a lo largo del Eje 5 Norte, en el tramo de Avenida Carlos Hank González hacia el Metro El Rosario cubriendo 20 kilómetros en ambos sentidos .

De acuerdo con la dependencia, la Línea 6 contará con 35 estaciones, 2 terminales, biciestacionamientos, señalamientos horizontales de carril confinado para pasos peatonales, dos patios de servicio, obras inducidas y jardines verticales.

Además, se contempla que el proyecto sea denominado calles para todos,  es decir, no sólo se construirán las estaciones para ese corredor de transporte sino que se corregirán las vialidades para hacerlas más accesibles.

Al respecto, el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León, señaló que se busca, con esta obra, el reordenamiento vehicular y la rehabilitación de infraestructura sobre esa vialidad primaria.

En tanto, se explicó que la Línea 6 del Metrobús beneficiará a 145 mil pasajeros y para esta nueva ruta, a cargo de Guillermo Calderón, se tiene contemplado el uso de 75 autobuses articulados.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.