Inicio / Inmobiliario / Lo Mejor del Año: Destaca ARA entre portales inmobiliarios

Lo Mejor del Año: Destaca ARA entre portales inmobiliarios

Inmobiliario |

 

Julio: La página web de la desarrolladora es uno de los sitios favoritos de los mexicanos para buscar casa 

Durante el mes de abril de este año, mil 629 millones de mexicanos accedieron a sitios web de anuncios de bienes raíces, lo que representa un alcance de 5.4 por ciento del total de páginas online que se visitan en el país, según informó un estudio de comScore, la cual se dedica a la medición de estadísticas en el mundo digital.

El reporte también indica que las visitas cayeron 2 por ciento, en comparación con el mes de marzo, donde se presentaron mil 664 visitas a este tipo de páginas.

Contrario a lo que se pensaría, sobre los estereotipos de búsqueda de casa en materia de género, los hombres son los que más visitan portales de bienes raíces en México, con un total de 53.7 por ciento, por arriba de las mujeres que representaron el 46.3 por ciento.

Mientras que por rango de edades, 14.4 por ciento de hombres entre 25 y 34 años, así como el 12.2 por ciento de mujeres entre la misma edad, lideran las visitas generadas a portales de internet que ofrecen algún tipo de vivienda en venta y/o renta, seguidos de los hombres 12.7 por ciento y mujeres 11.8 por ciento de entre 15 y 24 años.

De acuerdo con el documento, donde se presentan los 15 principales portales de bienes raíces en el país, Vivanuncios Bienes Raíces se mantuvo en la primera posición que consiguió en marzo, con más de 774 mil visitantes únicos. Inmuebles24.com quedó en segundo lugar con 369 mil y en el tercero Metroscubicos.com con un total de 286 mil.

Los portales que completan la lista son Zonaprop.com.mx con 240 mil visitantes únicos; Mercado Libre Real Estate México, 221 mil; Guiadinmuebles.com, 120 mil; Lamudi.com.mx, 91 mil; Nuroa.com.mx, 77 mil; Casasyterrenos.com, 61 mil; Domos.com.mx, 54 mil; Bienesonline.com, 47 mil; Rentasyventas.com, 46 mil; Ara.com.mx, 35 mil; Inmomexico.com, 24 mil y Century21mexico.com, también con 24 mil.

El portal que presentó mayor crecimiento de visitantes con respecto al mes de marzo fue Ara.com.mx, con 67 por ciento, seguido de Guiadinmuebles.com.mx con 65 por ciento y Lamudi.com.mx con 57 por ciento.

Los portales que cayeron en sus visitantes fueron Zonaprop.com.mx con menos 26 por ciento, Metroscubicos.com, que tuvo un retroceso de 5 por ciento y Mercado Libre Real Estate México bajó 3 por ciento.

En cuanto al promedio de minutos que el visitante permanece en la página, Vivanuncios Bienes Raíces también obtuvo el primer lugar con 19.4 minutos, seguido de Century21mexico.com, que tuvo 12.3 y Metroscubicos.com consiguió 11.7 minutos.

El estudio realizado por comSocore se baso en la audiencia total de personas que visitan internet desde el hogar o el trabajo, desde una computadora de escritorio o laptop y mayores a 6 años; aunque cabe destacar que existió 3.7 por ciento de personas entre 6 y 14 años que accesaron a estos sitios.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.