Inicio / Vivienda / Lo Mejor del Año: Definen metodología de cobertura de calidad para viviendas

Lo Mejor del Año: Definen metodología de cobertura de calidad para viviendas

Vivienda |

Julio: El Consejo del Infonavit decretó como obligatorio la cobertura desde el 1 de julio

El Consejo del Infonavit definió la metodología bajo la cual operará la cobertura de calidad para las viviendas que se registren en el Registro Único de Vivienda (RUV).

Se decretó como obligatoria la contratación de la cobertura de calidad desde el 1 de julio para las viviendas que soliciten verificación y que su adquisición sea financiada con el 100 por ciento del monto de la hipoteca otorgada por el Instituto.

El costo de la verificación de vivienda será de cuatro al millar, más el Impuesto al Valor Agregado (16 por ciento) sobre el valor de la vivienda registrada en el RUV y el de la Cobertura de Calidad será de 6.45 al millar, más IVA.

La empresa desarrolladora tendrá que pagar el uno al millar por concepto de prima de riesgo o cuota de análisis de riesgos y además tres al millar por concepto de verificación. En caso de que la vivienda no sea adquirida por un derechohabiente no se devolverá el dinero.

Al momento de que el derechohabiente ejerza su hipoteca se le descontará: 5.45 al millar más el IVA sobre el valor de la vivienda por concepto de cobertura y 45 pesos más IVA por emisión del documento que ampare la contratación.

La empresa verificadora recibirá el pago de verificación por parte de la empresa desarrolladora y el Infonavit, y el esquema cubrirá diez años contra vicios ocultos en la estructura y cinco contra vicios ocultos en la impermeabilización.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.