Inicio / Construcción / Lo Mejor del Año: Arranca construcción de Tren México-Toluca

Lo Mejor del Año: Arranca construcción de Tren México-Toluca

Construcción |

Julio: Requerirá una inversión de 38 mil millones de pesos, tardará 38 minutos en el recorrido y estará listo en julio de 2017

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de Gerardo Ruíz Esparza, y el gobierno del Estado de México, a cargo de Eruviel Ávila, han dado el banderazo de inicio para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Asimismo, arrancaron los trabajos para el segundo piso de la autopista La Marquesa-Toluca, que contará con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos y una longitud de 13.6 kilómetros, que incluyen tres viaductos elevados, además de que tendrá un cuerpo de cuatro carriles.

Al respecto, el titular de la SCT, estimó que el tren México-Toluca requerirá una inversión mixta de 38 mil millones de pesos, tardará 38 minutos aproximadamente en el recorrido y quedará listo en julio de 2017.

El tren interurbano constará de 58 kilómetros de longitud con cuatro estaciones y un shuttle que llegará a la zona de check-in del aeropuerto de Toluca; este partirá de Zinacantepec y terminará su recorrido en la terminal del metro Observatorio.

Por su parte, Pablo González, director de Transporte Multimodal de la SCT, detalló que el tren partirá de la terminal Zinacantepec; su primera estación será la terminal de autobuses de Toluca; la segunda el aeropuerto de esa ciudad; la tercera, Lerma; la última Santa Fe y llegará a la terminal de Observatorio.

En tanto, Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la SCT, explicó que en paralelo se iniciará el primer tramo del segundo piso de la autopista La Marquesa-Toluca, que arrancará a la altura del kilómetro 41 de la Autopista México-Toluca por el camellón central de la misma carretera de manera confinada en una extensión de 10 kilómetros.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309