Search

Lo Mejor del Año: La Torre BBVA Bancomer llegó a la cima

 

Junio: Se medirá como igual con la Torre Mayor, hasta ahora el edificio más alto de México.

Tras colocar la última viga de acero, la Torre BBVA Bancomer, ubicada en Paseo de la Reforma llegó a los 53 pisos, meta que se habían propuesto desde el año 2009, cuando se realizó el concurso.

Con los 225 metros de altura se convierte en el edificio más alto del país, junto a la Torre Mayor y un costo de 13 mil dólares por metro cuadrado lo convierte en uno de los edificios más caros de México.

Será sede de oficinas en 50 pisos y los otros cinco será de sótano, donde se albergará a 4 mil 500 empleados de la institución bancaria.

Por encima hay tres niveles más, los cuales son reservados para la maquinaria, sistemas de elevadores y otros equipos que sustentarán la vida del inmueble.

La inauguración será en la primavera de 2015, ya que falta el revestimiento, los interiores del edificio, así como el equipamiento que le hará acreedor al certificado LEED.

Han tenido en mente la actividad sísmica de la Ciudad de México,  por lo que los directivos calificaron de “envidiable” su resistencia sísmica.

Ahora se edifica la Torre Reforma, que tendrá 244 metros de altura y también se encuentra el proyecto Reforma 509, que llegará a 237 metros, por lo que la competencia en el corredor seguirá vigente.

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.