Inicio / Urbanismo / Lo Mejor del Año: Contrarrestarán problemas de movilidad en Nuevo Polanco

Lo Mejor del Año: Contrarrestarán problemas de movilidad en Nuevo Polanco

Urbanismo |

Junio: Este instrumento ayudará a poner orden a las colonias Granada , Ampliación Granada y Polanco, ubicadas en la delegación Miguel Hidalgo

A más tardar en el mes de julio estará listo el plan maestro que ayudará a  contrarrestar los efectos negativos de la proliferación de edificios en la zona de Nuevo Polanco.

Dicho proyecto se ha trabajado desde casi seis meses con especialistas en diferentes temas, académicos expertos en desarrollo urbano, espacio público y movilidad.

Al respecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann,  dijo que cuentan con un avance significativo en la conformación de este instrumento que ayudará a poner orden en las colonias Granada y Ampliación Granada, ubicadas en la delegación Miguel Hidalgo.

Además, por la colindancia con Polanco, el diagnóstico incluirá también a esta colonia, aunque  los vecinos de Irrigación solicitaron ser considerados por su cercanía a la zona y por recibir el impacto vial.

Con este programa se pretende resolver el tema de movilidad por lo que, al incluir a las colonias antes mencionadas, tendrá un costo de 12.5 millones de pesos que realiza la Seduvi a través de un fideicomiso con desarrolladores y empresarios del área

Cabe señalar que residentes de Nuevo Polanco y Polanco han pedido que este plan sea integral, de largo plazo, no se base en beneficios para los automotores y dosifique las alturas y densidades de los nuevos proyectos.

En el caso del polígono que conforman las vialidades Río San Joaquín, Popo, Laguna de Términos, FFCC Cuernavaca, avenida Marina Nacional, Circuito Interior, Ejército Nacional, Anillo Periférico y Legaria… se observa la necesidad de realizar estudios especializados que permitan evaluar, organizar y en su caso reorientar las políticas y acciones aplicables a la zona”, indicaron las autoridades en la Gaceta.

El asambleísta mencionó que a partir de las construcciones desordenadas, se agudizó la saturación vial en Ejército Nacional y Río San Joaquín, además de la inseguridad, falta de banquetas en buenas condiciones y cruces seguros, déficit de infraestructura educativa, y deficiencia en el servicio de agua y electricidad, entre otros.

El crecimiento de las Granadas inició en 2006, con la intención de densificar a su máxima potencialidad un área que por décadas estuvo subutilizada, y que ahora es el nuevo polo económico y de negocios llamado Nuevo Polanco.

Las fábricas y galerones fueron sustituidos por los nuevos corporativos, torres con departamentos, plazas comerciales y Plaza Carso con sus museos Soumaya y Jumex, un teatro y ahora el nuevo acuario que atraerá a un promedio de siete mil 500 personas al día.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309