Inicio / Sala de Prensa / Continuará acciones policía de investigación de CDMX para disminuir robo a casa habitación

Continuará acciones policía de investigación de CDMX para disminuir robo a casa habitación

Sala de Prensa |

 

 

Tiene como objeto continuar la disminución en la incidencia de este delito que a la fecha bajó 20 por ciento con relación a 2013

Para ofrecer mayor confianza en esta temporada decembrina, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) puso en marcha el «Operativo Combate al Robo a Casa Habitación 2014” que  agrupará a todos los elementos de la Policía de Investigación en las zonas con mayor incidencia de robo a casa habitación.

 

A la par que este cuerpo se concentrará en estas zonas, las policías que son parte de la Secretaría de Seguridad Pública, continuarán con la protección en el resto de la capital del país mediante el «Operativo Navideño» iniciado el pasado 12 de diciembre.

 

El dispositivo anunciado hoy tiene como objeto continuar la disminución en la incidencia de este delito que a la fecha bajó 20 por ciento con relación a 2013.

 

El Jefe Gobierno,  Miguel Ángel Mancera Espinosa, acompañado del titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, dio el banderazo de salida al Operativo que integra a los 414 elementos de la Policía de Investigación que reforzarán la vigilancia en las siguientes colonias de la ciudad:

 

San Ángel, Jardines del Pedregal, Del Valle, Lomas de Chapultepec, Bosques de Las Lomas, Anzures y Verónica Anzures  de las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

 

Antes de dar el banderazo de salida, el Ejecutivo local realizó un sobrevuelo en uno de los seis helicópteros que marcaron el inicio del operativo que incluirá también decenas de patrullas, motocicletas y cámaras de video.

 

Al intervenir durante el acto de lanzamiento, Ríos Garza explicó que la estrategia operativa para inhibir el robo a casa habitación está basada en inteligencia policial que arroja como resultado patrones delictivos, modus operandi, retratos hablados, así como características físicas de personas y vehículos.

 

El operativo se construyó de acuerdo con las estadísticas que indicaron que estas colonias son un blanco preferido por la delincuencia, debido a que sus habitantes salen con mayor frecuencia de vacaciones durante el mes de diciembre.

 

 

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.