Search

Lo Mejor del Año: Buscan aprobación de las Normas 30 y 31

 

Junio: La Norma 26 no ha permitido el crecimiento de la vivienda en el DF según Canadevi y Seduvi.

Con el vaivén de la Norma 26, que impide una mejor inversión y construcción de vivienda en el Distrito Federal, este miércoles 30 abril fue realizada la Plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda del Valle de México con la presencia de su presidente Isaac Memun Elías y como invitado de honor Simón Neumann, actual Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, quienes platicaron sobre ello.

Para la Canadevi y Seduvi la aprobación de la  Norma 30 y la Norma 31 son la mejor herramienta para seguir respondiendo a las exigencias de la ciudad para tener más viviendas.

“Hay una incertidumbre muy grande por el uso de suelo… No es fácil resolver los problemas de tantos años desde que salió la Norma 26 hace 17 años; no hay actualizaciones, por lo tanto la modernización, la actualización de las reglas, las leyes de Uso de Suelo son bastante delicados, pero creo que el avance va muy bien”, dijo.

Por su parte, Neumann Ladenzon ve necesario un cambio o habrá fuertes repercusiones para el sector, a tal grado de no operar para el 2015.

“Se está haciendo mucho daño a la economía de la inversión, de las empresas. Para nosotros este ha sido un año muy difícil, se ha parado la producción de vivienda y tenemos la esperanza de que pueda salir en este semestre; les insistiremos a los diputados que esta norma tiene que salir lo antes posible, porque si no el primer semestre del año que entra no vamos a tener vivienda en la Ciudad de México”, sentenció.

Seduvi, Canadevi y UAM son las principales instituciones que buscan sacar las nuevas normas. La Norma 30 estará basada prácticamente en la vivienda de interés social con los topes de valores de venta, mientras que la Norma 31 buscará atender un mercado con mayor poder adquisitivo.

Estas forman parte del Plan del Desarrollo Urbano, el cual tiene como objetivo levantar el sector, mismo que representa el segundo lugar en inversión y esperan cabildearlo pronto con la Asamblea Legislativa para su aprobación.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.