Inicio / Construcción / Lo Mejor del Año: Arrancan obras de terminal binacional

Lo Mejor del Año: Arrancan obras de terminal binacional

Construcción |

Junio: Esta terminal tendrá un costo de cerca de 80 millones de dólares y quedará lista hasta el próximo año

La terminal binacional inició esta semana su construcción en el lado norteamericano ya que, tras un recorrido por la zona, se pudo constatar la presencia de maquinaria y los primeros pasos de la edificación de un puente de 180 metros que conectará Otay Mesa con el aeropuerto internacional de Tijuana

Esta terminal tendrá un costo de cerca de 80 millones de dólares y quedará lista hasta el próximo año, en donde una vez que se termine su construcción,  dicho puente permitirá a viajeros cruzar de México a Estados Unidos y viceversa sin tener que salir de la terminal, aunque se deberá pagar una tarifa, aún no establecida.

Al respecto, el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Raúl Urteaga Trani, señaló que este proyecto tiene el respaldo del gobierno federal tanto de México como Estados Unidos.

Cabe señalar que del lado mexicano, la construcción, valuada en 180 millones de pesos, inició desde finales del año pasado y únicamente se esperaba que en Estados Unidos se llegara a un acuerdo con un grupo de inversionistas, quienes serán encargados de pagar los salarios de los agentes de aduanas que resguardarán dicho puerto de entrada.
Pese a críticas que consideran que esta iniciativa podría perjudicar al sector comercial, hotelero y de transporte, el representante de la SAGARPA consideró que este proyecto será benéfico para la región San Diego-Tijuana.

Aseguró que aparte de las ventajas prácticas para pasajeros de San Diego que no tienen que cruzar por las garitas terrestres, el tener el acceso directo a la terminal de Tijuana, es benéfico en términos de tiempos y eficiencias.

Señaló que para el aeropuerto de Tijuana esto es muy benéfico porque habrá más pasajeros y seguramente se expandirán los vuelos en el lugar.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309