Inicio / Inmobiliario / Lo Mejor del Año: A la alza el mercado Inmobiliario industrial en México

Lo Mejor del Año: A la alza el mercado Inmobiliario industrial en México

Inmobiliario |

 

Juino: Puebla, Estado de México y Distrito Federal tienen tasas de desocupación bajas de estos espacios 

El mercado inmobiliario industrial en México ha crecido en algunas zonas del país dentro del primer trimestre del año 2014, pues la Región Norte se recuperó en precios de rentas y tasas de desocupación, mientras que Monterrey y Ramos Arizpe lideraron las entregas de nuevo espacio industrial.

Lo anterior según un estudio realizado por la empresa JLL México, en donde se menciona que el Interpuerto, parque industrial de reciente desarrollo con terminal intermodal atrajo a dos ocupantes; uno relacionado con el sector automotriz y otro con una planta de energía.

Los sub mercados de Tamaulipas como son Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se han quedado atrás y no han recibido nuevos negocios que hagan crecer su participación en el mercado inmobiliario, aunque cerraron una serie de renovaciones y ampliaciones.

En Reynosa, Prologis comenzó la construcción de un gran edificio de oficinas, mismo que contará con espacios amplios. Para Ciudad Juárez empiezan con la construcción de nuevos desarrollos, como la renovación de otros y en Saltillo, continúa la llegada de plantas de manufactura del sector automotriz, como la reciente inversión de Magna en Derramadero.

La Región Bajío continúa atrayendo a inversionistas e inquilinos. Se construye un parque industrial nuevo cada trimestre, mientras que viejos parques industriales siguen atrayendo nuevos inquilinos.

Recientemente fueron inauguradas las plantas automotrices de Mazda y Honda. Al mismo tiempo, otras industrias con necesidad de espacio han mostrado su interés. La tasa de desocupación de la región fue de sólo 2.1 por ciento y los precios de rentas han aumentado, especialmente en Querétaro y San Luis Potosí.

La Región Central está más consolidada que nunca con las tasas de desocupación bajas y los precios de sus rentas han tenido un crecimiento constante. Este es el caso de Puebla, Toluca y el Distrito Federal.

En Puebla, cerca de la planta de Audi en San José Chiapa, algunos desarrolladores han comenzado a comprar terrenos. El gobierno del Estado aseguró suficientes espacios industriales en esta área para crear el Parque Proveedores de Audi.

Además, se han beneficiado del aumento de producción en la planta de Volkswagen y algunos fabricantes locales requieren de la expansión de sus instalaciones.

La ciudad de México es líder en la construcción de nuevos espacios industriales y los inmobiliarios continúan fuertes. Lamentablemente, los terrenos para nuevos desarrollos son escasos y la tasa de desocupación es baja, por lo que, los precios de renta de nuevos espacios están aumentando.

Las entregas dentro de la capital del país ascendieron a 4.5 millones de metros cuadrados y todos los edificios ya fueron arrendados.

Finalmente, Aguascalientes está recibiendo a proveedores para satisfacer la demanda de la nueva planta de Nissan y existen nuevas inversiones en el área, con preferencia en nuevas instalaciones.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.