Inicio / Arquitectura / Lo Mejor del Año: Creador del Soumaya diseña Aquarium Inbursa

Lo Mejor del Año: Creador del Soumaya diseña Aquarium Inbursa

Arquitectura |

 Mayo: El edificio se basa en una estructura subterránea triangular

Fernando Romero, uno de los arquitectos internacionales más relevantes de la actualidad quien es fundador de la oficina FR-EE, realizó la propuesta arquitectónica para el nuevo edificio del Aquarium Inbursa, mismo que será considerado el más grande de Latinoamérica.

El diseño del mismo se basa en una estructura subterránea triangular, cuenta con cuatro niveles, uno de ellos a ras de suelo y el resto bajo tierra, más un quinto que resguarda la maquinaria que requiere la sede para funcionar.

En este Acuario se exhibirán aproximadamente 5 mil ejemplares de 230 especies, entre ellos tiburones, pirañas, morenas y medusas, número que se pretende aumentar hasta llegar a 307.

El Aquarium Inbursa tuvo una inversión de 250 millones de pesos, y se integrará al corredor cultural y de entretenimiento que conforman el Museo Soumaya, la Plaza Carso y el Teatro Telcel.

El recorrido en el acuario será temático: en la planta inferior se exhibirán especies que viven en las profundidades, para continuar por un ascenso equivalente al subir hacia la superficie marina.

Habrá una escenografía que acompañará al visitante, pasará por un barco hundido, luego llegará a una caverna de medusas y alcanzará los arrecifes de coral.

En tanto, el líder del proyecto, Alejandro Nasta Icaza, adelantó que en los pisos superiores, estará una zona que emulará un manglar y las diferentes especies que se pueden encontrar ahí.

Blau Life es la compañía desarrolladora, que no sólo se encarga del interiorismo del acuario, sino del equipo multidisciplinario que engloba. En total son 80 personas, de los cuales, la base son los biólogos especialistas en diferentes áreas.

La sede, que presentará 48 espacios de exhibición, funcionará con 22 millones de litros de agua de mar transportada desde Veracruz, la cual pasará por un proceso diario de filtración y recuperación para ser reutilizada.

Contenidos multimedia, gráficos, elementos de realidad aumentada, textos y los guías del acuario apoyarán con información sobre los ejemplares que poblarán el recinto.

El Acuario estará ubicado frente al Museo Soumaya, en Miguel de Cervantes Saavedra 386, en la Colonia Ampliación Granada, en la Plaza Carso, por lo que será parte de un entorno cultural muy importante.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.