Inicio / Inmobiliario / Lo Mejor del Año: Representan altos costos inmuebles en DF

Lo Mejor del Año: Representan altos costos inmuebles en DF

Inmobiliario |

En contraste el Estado de México ofrece opciones de vivienda con menor costo pero trasladarse a los centros de trabajo es más caro

Realizar trámites para edificar vivienda significa invertir en algunos casos más de un año, aunque en el Estado de México se puede alargar hasta un año y medio; en el Distrito Federal en una vivienda nueva con valor de un millón de pesos se invierten aproximadamente 130 mil pesos en trámites, cerca del 13 por ciento del valor de ésta, de acuerdo con datos dados a conocer por el presidente de la Comisión de Vivienda de la Coparmex Ciudad de México, Antonio González Dueñes.

Destacó que adquirir una vivienda en el Estado de México cuesta la cuarta parte de lo que vale una propiedad en el Distrito Federal, “la mayoría de las personas con 500 mil pesos podrían adquirir una vivienda con un tamaño cercano a los 65 metros cuadrados y necesitarían ganar en promedio ocho mil pesos para acceder al inmueble”.

En delegaciones como Azcapotzalco o Miguel Hidalgo se desarrollan departamentos para personas con un sueldo mensual mayor a 30 mil pesos, salvo en Iztacalco, donde se encuentran algunas con un valor de un millón de pesos y en promedio, requieren un sueldo entre 10 a 15 mil pesos, complementó el también desarrollador Antonio González.

Recalca que par aun desarrollador el mejor negocio es comprar tierra y esperar algunos años, ya que dependiendo de la ubicación en un periodo de dos a tres años puede generar una rentabilidad de 50 o 60 por ciento, si además inviertes y pones lotes con servicios se obtiene una ganancia de 35 por ciento al edifica la vivienda se podría obtener una ganancia de 15 a 18 por ciento.

Tags

Catalina Martínez

Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309