Inicio / Construcción / Lo Mejor del Año: Ponen en marcha construcción de Cablebús

Lo Mejor del Año: Ponen en marcha construcción de Cablebús

Construcción |

 

Miguel Ángel Mancera anunció el inicio de obras en la delegación Magdalena Contreras

 

El fin de semana el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció el inicio de las obras para la construcción del teleférico en la delegación Magdalena Contreras, el cual servirá de medio de transporte para la población.

Aunque desde el año pasado se había anunciado la posibilidad del sistema Cablebús para la capital del país, ésta dependía de una serie de estudios que estarían listos precisamente para el mes de abril.

En el Foro Cultural “Elena Poniatowska”, de la citada demarcación, Mancera indicó que este sistema de transporte traerá mejoras en materia de movilidad, principalmente para quienes habitan en las zonas altas de esta demarcación, pues les permitirá contar con un transporte eficaz y de mayor rapidez.

“Se va hacer aquí, porque aquí se requiere pero además porque Lety (jefa delegacional) ha estado muy pendiente para conseguir los recursos, ha trabajado en la Cámara de Diputados, con la Secretaría de Hacienda y ya es una realidad, el proyecto está avanzado. Ustedes van a ver aquí este transporte”, confirmó.

En su momento, Leticia Quezada, jefa delegacional en Magdalena Contreras, indicó que a diario suben y bajan unas 160,000 personas en ese lugar, por  lo que el Cablebús, el cual podría empezar a operar en 2015, aliviaría un poco el problema de movilidad que existe en la zona.

A la par de dicho anuncio, el jefe de Gobierno Capitalino indicó que con una inversión superior a los dos millones y medio de pesos, se rehabilitará el espacio público conocido como “El Paseo Cri-Cri” en la delegación Magdalena Contreras, el cual hace referencia a uno de los célebres personajes de la infancia, el cual actualmente presenta algunos daños.

 

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.