Search

Lo Mejor del Año: Juez del DF aprueba concurso mercantil de GEO

Fue el pasado 15 de abril que se tomó la decisión pero fue hasta hoy que se dio a conocer 

Una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación, tendrán el periodo de un año en conciliación, para que se pueda llegar a un acuerdo con los acreedores que no aceptaron en su momento el plan de reestructura que la empresa Geo había presentado al juzgado.

Respecto de este plan se sabe que se le daría a los acreedores participación mayoritaria en Geo mediante una capitalización de deuda, el grupo de seis bancos son dueños de al menos 40% del pasivo, en caso de ser aprobado por el juez y se convierte en un convenio definitivo, se convertirá en algo obligatorio para todos los acreedores.

El juez Sexto de Distrito en Materia Civil, Enrique González Meyenberg, declaró el día de hoy en concurso mercantil a la viviendera Corporación Geo y las 15 filiales (Guerrero, Baja California, Puebla, El Bajío, Morelos, Noreste, Veracruz, Tamaulipas, Jalisco, Monterrey, Promotora Turística Playa Vela, Geo Edificaciones e Inmobiliaria Anso) con pasivos de más de 20 mil millones de pesos; dicha declaración protege a la empresa de acciones de sus acreedores inconformes, como demandas y embargos, además, existe la posibilidad de que reciba nuevos financiamientos.

La decisión se tomó el día 15 de abril pero fue hasta hoy que se publicó en la lista de acuerdos del Juzgado, hace un mes aproximadamente la empresa solicitó el Concurso Mercantil, la deuda en concurso es por 17 mil millones de pesos aunque la deuda total de la compañía es mayor. Para 2015 espera vender 43,000 casas.



Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.