Search

Impulsa RUV importantes proyectos en 2014

Con el fin de agilizar los procesos constructivos en cuestión vivienda, el Registro Único de Vivienda (RUV) realizó distintos proyectos para beneficiar a todos los involucrados del sector vivienda.

La dependencia publicó en su página de internet que con la implementación de distintos proyectos cerró con 29,816 registros para la Clave Única de Vivienda (CUV) en el mes de noviembre 2014 y que en términos acumulados está un 26 por ciento por arriba que el registro en 2013.

Así mismo se iniciaron 25,115 verificaciones, un 35 por ciento más que en el mismo periodo durante 2013 además, durante el año 257,625 viviendas han obtenido habitabilidad un 15 por ciento superior a 2013.

En el acumulado enero-octubre, el RUV reportó 298 mil 995 nuevas viviendas, un incremento de 27 por ciento, respecto a igual periodo del año anterior y un aumento de 6 por ciento, con relación a 2012.

En su momento, Aída Roel Ruiz, directora del Registro Único de Vivienda del gobierno federal (RUV), dio a conocer frente a representantes de los gobiernos municipales y desarrolladores de vivienda de las regiones Costa Norte y Sierra Occidental en Puerto Vallarta, reformas que el RUV permitirá para incrementar la producción de vivienda de interés social y que ésta cumpla plenamente con las condiciones de habitabilidad.

Proyectos incorporados por el RUV

La industria de la vivienda ha repuntado, y una muestra de ello es el programa “Esta es tu casa ROP 2014″, integradas por viviendas nuevas, usadas, de autoproducción, lotes de servicio, ampliaciones y mejoramiento que en colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se logró una mayor visibilidad en la colocación de subsidios incrementando el registro de viviendas en el RUV y facilitando datos agregados para tomar decisiones.

Al realizarse la firma de convenio con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y en coordinación con el Infonavit se lograron reglas para evitar el desarrollo de viviendas dentro de áreas protegidas, asimismo, con la incorporación de componentes sustentables con estadísticas en ecotecnologías y mediciones verdes de la vivienda.

Por otro lado, la Valoración de Reservas Territoriales donde se realiza una serie de medidas geo-espaciales que ayudan de una forma numérica a indicar parámetros de la calidad en la reserva.

Con estas acciones, el Registro Único de Vivienda tiene el propósito de integrar en un solo sitio la información de las empresas constructoras de vivienda, las características de su oferta y proporcionar la información necesaria a los institutos de vivienda, entidades financieras y/o sofoles además de aquellas instituciones que reciben apoyo del gobierno federal instrumentando en el mercado de la vivienda, un proceso de registro, verificación de calidad y de valuación de viviendas de manera ágil, sistematizado, homologado, transparente y con control financiero.



Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.