Search

Lo Mejor del Año: Accederán a red Wi-Fi en Plazas y Parques Públicos de la CdMx

 

Los habitantes y visitantes de la Ciudad de México podrán tener acceso a Internet gratuito en el Zócalo, la Alameda Central y los parques España y México

El Gobierno de la Ciudad de México  impulsa para transformar la capital del país en una metrópoli inteligente o Smart City, por lo que ha puesto en marcha una nueva estrategia denominada : “Acceso a Internet WiFi CDMx en Plazas y Parques Públicos”.

Lo anterior, ha dado como resultado que de ahora en adelante los habitantes y visitantes de la Ciudad de México puedan tener acceso a Internet gratuito en el Zócalo, la Alameda Central y los parques España y México.

Al respecto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México enfatizó que la parte más importante y sensible, es que se logre la accesibilidad para que cualquier persona que quiera, tenga acceso, y que que no haya una brecha digital que pueda ser rota solo por quienes tengan recursos, sino que haya accesos para todos.

Esta iniciativa se encuentra a cargo de la Oficialía Mayor que encabeza Edgar Armando González Rojas, a quien el mandatario capitalino instruyó para que al término del segundo trimestre de este año, ya esté funcionando la segunda etapa que brindará servicio de Internet gratuito en la Plaza Garibaldi, Bosque de Tlalpan, los Viveros de Coyoacán y los bosques de Chapultepec y de Aragón.

Asimismo, lo instruyó para que se haga un reforzamiento en Gustavo A. Madero e Iztapalapa en una estrategia que se extenderá al Oriente y Poniente de la ciudad para que se pueda encontrar toda la cobertura de los espacios asiduos de visita de los habitantes de esta capital.

La iniciativa de conectividad permite acceder sin restricción de tiempo a los diferentes portales del Gobierno de la CDMx, en los cuales se ofrece información relevante, incluidos trámites y servicios.

El proyecto se implementa en el marco de un Convenio de Colaboración con la empresa Telmex mediante el cual, se plantea proporcionar acceso a Internet de manera gratuita las 24 horas, los 365 días del año.

El soporte tecnológico que se emplea es robusto, ya que se utiliza una banda que permite hasta 12 mil usuarios conectados simultáneamente; además la ciudadanía podrá identificar las zonas de Internet WiFi, a través de las señalizaciones colocadas en los puntos antes mencionados, y en lo que respecta a áreas turísticas como la Alameda Central o el Zócalo en donde  estarán también en francés y en inglés para que los turistas puedan hacer uso de este servicio.

Por otra parte, abundó que el Laboratorio para la CDMx está en comunicación con todos los laboratorios de innovación del mundo, entre ellos, Boston, Nueva York, Londres y otros de Europa y de Asia.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.