Inicio / Inmobiliario / Lo Mejor del Año: Tienden desarrolladores por usos mixtos

Lo Mejor del Año: Tienden desarrolladores por usos mixtos

Inmobiliario |

Marzo: Este tipo de proyectos están en la mira de Gigante Grupo Inmobiliario

El desarrollo de proyectos con giro de usos mixtos será la tendencia de los próximos años en las principales ciudades de la República Mexicana, esta preferencia responde a distintos elementos como la necesidad de movilidad para los inquilinos, pero hay otro factor, el precio de los terrenos.

En entrevista el director de Desarrollo de Gigante Grupo Inmobiliario, Miguel Ángel Piñones, opinó que “la distancia que hay entre el trabajo y la casa es muy amplia, entre más se reduzca ésta, el tráfico y el beneficio a la ciudad también; los usos mixtos permiten eso porque podrían vivir y trabajar en el mismo sitio.

“Otro punto es que las ciudades van haciéndose más densas por lo que el valor de los terrenos suben mucho y para que una inversión inmobiliaria valga la pena en un terreno caro, éste debe tener alta densidad y para llegar a ella es difícil hacerlo considerando un solo giro, ya sea oficinas, vivienda o centros comerciales; la combinación de los tres hace que la densidad representen un equilibrio justo para el valor y tamaño del terreno, con esos factores haces que el uso mixto sea muy interesante para las ciudades”.

Adelantó que como grupo tienen varios predios en el Distrito Federal que todavía están analizando el tipo de desarrollo más idóneo para construir, en el Sur de la ciudad de México habrá un proyecto de usos mixtos, además hay planes en Cuautitlán Izcalli e Interlomas.

También resaltó la importancia de controlar la contaminación de ruido entre los distintos inmuebles (oficinas, centro comercial y vivienda) que conforman el uso mixto, pero eso incluye el proceso de construcción y posteriormente, los materiales tienen gran relevancia como usar determinada cancelería, pisos, gruesos en las lozas e incluso, evitar que coincidan unos contactos con otros.

“Aunque la tendencia de nosotros será desarrollar usos mixtos, esto dependerá de los terrenos y ciudades, por el momento tenemos inmuebles que tenemos que remodelar con nuestro principal inquilino que es Soriana. En ciudades como México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana sentimos que nuestro fuerte sería llegar a desarrollar usos mixtos, sin embargo nos interesa optimizar los inmuebles que poseemos los cuáles son cerca de 100”, complementó.

Gigante Grupo inmobiliario no deja de desarrollar centros comerciales, ejemplo de ello es Plaza Andamar en Boca del Río, éste se lleva a cabo en asociación con Grupo Sordo Madaleno con una inversión aproximada por mil 550 millones de pesos.

El proyecto comercial constará de un edificio de tres niveles con 184 mil metros cuadrados de construcción, vista al mar, tendrá tres niveles subterráneos de estacionamiento, además de que contará con tiendas ancla como Palacio de Hierro, Sephora, Michael Kors y American Eagle.

Tags

Catalina Martínez

Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.